Deportes Brutales en la Antigüedad

Deportes entre la Vida y la Muerte

Los mayas practicaban “Pok Ta Pok”, un juego de pelota en el que los jugadores tenían que meter la pelota por un aro. El capitán del equipo ganador tenía que presentar su cabeza al capitán perdedor, pues era un honor ser sacrificado para los dioses. En ocasiones, todo el equipo sería sacrificado para apaciguar a los dioses.

Los vikingos tenían su propia versión del juego de la cuerda, en el cual dos equipos tiraban de pieles de animales sobre un foso con fuego. Los perdedores caerían obviamente al fuego, mientras que los ganadores se marchaban con los botines del pueblo que acababan de saquear, que para ellos, involucraba principalmente a mujeres.

Los egipcios jugaban a orillas del río Nilo. Dos jugadores en un barco remaban el uno hacia el otro a toda velocidad e intentaban golpear a su oponente con remos para intentar lanzarlos al agua. Mientras tanto, Los cocodrilos en el río entraban en escena, lo que significaba que perder no era una opción.

Los romanos eran famosos por los juegos de gladiadores, donde los combatientes luchaban hasta la muerte para el entretenimiento de las multitudes. Animales salvajes y hambrientos eran liberados para aumentar aún más la emoción y el riesgo.

Mitos Cortos

¡¡¡Comparte!!!

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *