Nótt: Diosa de la Noche Nórdica

¿Quién es la diosa Nótt?

En la mitología nórdica, se encuentra la figura de “Nótt”, la encarnación de la noche. Nótt es hija del gigante Nörfi, originario de Jötunheim, el mundo de los gigantes. Esta diosa de la noche recorre los cielos en su caballo Hrúnfaxi, cuyo paso deja tras de sí el rocío nocturno, considerado un regalo de su oscuro corcel.

Nótt, envuelta en un manto que trae consigo la oscuridad, nos regala la oportunidad de maravillarnos con los secretos nocturnos, aquellos misterios que solo pueden ser revelados bajo el velo de la noche. Con su cabello y ojos tan negros como la oscuridad que trae, Nótt pasea majestuosamente en su caballo, proporcionando la esencial oscuridad para los habitantes de Midgard (el mundo humano).

Además, tiene una conexión especial con Máni, el dios de la Luna, quien es constantemente perseguido por Hati, el hijo del temible Fenrir. Sin embargo, el papel de Nótt se extiende más allá de simplemente traer la noche; está intrínsecamente ligada a los sueños y al inframundo. Como protectora de los difuntos, vela por ellos en su reino distante, un lugar alejado de la luz y de los vivos. Te recomiendo el Poema de Nótt.

Mitos Cortos

¡¡¡Comparte!!!

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *